Dos jugadores de hockey en Mataró, donde aumentan las denuncias por abusos sexuales a cuatro menores / CLUB HOCKEY MATARÓ

Dos jugadores de hockey en Mataró, donde aumentan las denuncias por abusos sexuales a cuatro menores / CLUB HOCKEY MATARÓ

Vida

El miembro del Hoquei Mataró acusado de abusar de un menor recibe dos denuncias más

Los hechos investigados se refieren, en dos de los casos, a sucedidos hace una década y el tercero a 40 años atrás

14 septiembre, 2022 13:42

Ascienden a tres las denuncias a un miembro del Club Hoquei Mataró (Barcelona), Joan P., por abuso de menores. Está investigado por presuntamente agredir sexualmente a un joven hace una década, aunque ahora ha sido acusado por dos personas más los últimos días.

El primer caso, que se reveló en el juzgado de instrucción número uno de la localidad este lunes, se refiere a un niño de 12 años del que se habría aprovechado sexualmente. Los hechos sucedieron hace una década y se alargaron, según relató la televisión municipal, como mínimo, dos años.

Dos nuevas denuncias

Los Mossos d’Esquadra, que recibieron la primera denuncia el pasado 28 de julio, no descartaron que hubiera más casos de abusos por parte de Joan P. de forma repetida. Y así ha sido. Este miércoles se ha conocido que el histórico miembro del Club de Hoquei Mataró ha sido señalado por dos personas más.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Fuentes policiales han concretado que las víctimas tenían entre 10 y 14 años cuando ocurrieron los hechos hace una década. Mientras que la última denuncia, de edad similar, se habría producido hace unos 40 años. Todas ellas con el mismo modus operandi del sospechoso, con carácter repetido a lo largo del tiempo.

Hoquei Mataró, a disposición de las víctimas

Tras la primera denuncia, el Club Hoquei Mataró publicó un comunicado en el que explicó que el investigado es “una persona largamente ligada” a la entidad. No obstante, la organización deportiva se puso “a disposición del denunciante y otras posibles víctimas”.

El club también se comprometió a poner todos sus recursos para colaborar con las autoridades que investigan el caso. Y que, además, revisarán los protocolos internos para evitar nuevas situaciones de riesgo, como las que se habrían producido en los abusos a menores hace 10 años y cuatro décadas atrás.