Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vagón del metro de Barcelona / EFE

El Metro de Barcelona abrirá durante toda la noche de Sant Joan

Las ocho líneas funcionarán ininterrumpidamente durante 45 horas desde este jueves, 23 de junio, hasta las 02.00 h del sábado

2 min

El Metro de Barcelona estára abierto durante toda la noche de la verbena de Sant Joan. Las ocho líneas del metro funcionarán ininterrumpidamente durante 45 horas desde este jueves, 23 de junio, hasta las 02.00 h del sábado por la celebración catalana.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado que prestará servicio durante toda la noche con el fin de atender la gran movilidad nocturna en la ciudad y su área metropolitana que se genera por la verbena.

Un 35% más de convoyes

El organismo ha anunciado que circularán hasta un 35% más de convoyes en algunas franjas horarias para atender la afluencia de usuarios que se desplazarán a las playas y al centro de la ciudad.

Se reforzarán especialmente las estaciones más frecuentadas como las de línea L4 --Ciutadella/Vila Olímpica, Barceloneta y El Maresme/ Fòrum-- así como los enlaces más centricos de esta misma línea (Urquinaona, Verdaguer y Passeig de Gràcia). También las estaciones Plaza Cataluña y Plaza España.

Más limpieza y seguridad

La compañía también ha preparado un despliegue especial de personal en trenes y ha asegurado que reforzarán la limpieza, el mantenimiento y la seguridad.

Asimismo, ha recordado la obligatoriedad de usar mascarilla a bordo de los trenes en un contexto de gran afluencia de personas.