El incendio de Sant Pere de Ribes la tarde de este martes, 21 de junio de 2022 / BOMBERS

El incendio de Sant Pere de Ribes la tarde de este martes, 21 de junio de 2022 / BOMBERS

Vida

Estabilizado el incendio que ha quemado 24 hectáreas en el Garraf

Los Bomberos remojan la zona desde primera hora de este miércoles para evitar una reanudación del fuego

22 junio, 2022 08:50

El incendio forestal en Sant Pere de Ribes, en la comarca barcelonesa del Garraf, ya está estabilizado. El fuego, que se inició este martes sobre las tres de la tarde, ha quemado una superficie de unas 24 hectáreas del espacio de interés natural del macizo del Garraf, han informado Agentes Rurales.

Los Bomberos de la Generalitat han remojado durante la madrugada de este miércoles las zonas afectadas y han asegurado que no ha habido ningún punto de reanudación del fuego. Han señalado que ha sido "una noche tranquila" en la zona del incendio, donde trabajan desde primera hora de este miércoles un total de 11 dotaciones, han detallado.

40 dotaciones de Bomberos

Las llamas se concentraron en la zona de Can Pere de la Plana y obligaron a intervenir a 40 dotaciones de los bomberos y a cortar la carretera BV-2111 entre Olivella y Sant Pere de Ribes, según informó el Servei Català de Trànsit.

El fuego subió hasta una zona de difícil acceso y con malas comunicaciones de radio. Ocho de las dotaciones enviadas fueron aéreas. No obstante, el incendio afectó a una zona de vegetación forestal poco densa, lo que ha facilitado la laboral de los equipos de extinción.

El incendio en Artesa, también estabilizado

Los Bomberos de la Generalitat han asegurado este miércoles a primera hora que el incendio en Artesa de Segre (Lleida) sigue estabilizado y que un total de 32 dotaciones continúan remojando la zona para evitar una reanudación del fuego.

Se trata del incendio más importante en la campaña forestal de este año en Cataluña, tras seis días activos en los que, desde el pasado miércoles, ha quemado alrededor de 2.702 hectáreas.