¿Dónde disfrutar de las mejores cervezas artesanales en Barcelona?

Hacemos un recorrido por los locales en los que sirven las mejores de toda la ciudad

Cervezas artesanales / PIXABAY
06.07.2018 11:26 h.
3 min

España es posiblemente uno de los países con mayor tradición cervecera del mundo (sobre todo en verano). Es sin duda la bebida más popular, la que más se pide en los bares. Y aunque las grandes marcas copan casi todo el mercado, hay quienes prefieren antes una buena cerveza artesanal.

En Barcelona existen cervecerías aclamadas popularmente por la calidad de sus elaboraciones artesanales. Su cata es para muchas personas una auténtica pasión. Un hobby que tiene por objetivo encontrar la cerveza más genuina y rica de la zona.

Cuatro cervecerías artesanales que no puedes dejar de visitar en Barcelona

Empezamos nuestras recomendaciones con Brewdog, una marca de cerveza artesanal que es considerada la más grande de toda Europa. Está disponible en diversos países, pero han elegido expresamente Barcelona para abrir su primera cervecería oficial. Original de Reino Unido, te recomendamos que te pases a probarla. Están en Carrer de Casanova, 69.

Cerveza / PIXABAY

Barcelona es una de las ciudades con mayor oferta de cervecerías artesanales / PIXABAY

Otro de los locales más conocidos es HomoSibaris, una cervecería especializada en cerveza artesana sin filtrar ni pasteurizar. En su elaboración contribuyen varios sumilleres y solo puedes tomarla en su local. Es especialmente recomendable visitarlo en verano, ya que tienen servicio de terraza localizado en la plaza d’Osca.

Las mejores cervezas artesanas si lo que buscas es variedad

Seguimos con más cervecerías artesanas recomendándote Ale&Hop. Allí tienen diez tiradores de cervezas artesanas, con una gran variedad. Además, están especializados en la comida ecológica y vegetariana. Así que si buscas la experiencia más natural, no dejes de acudir en c/ Diputació 30.

Por último y no por ello menos importante, hemos elegido Garage Beer Co, un local industrial que con el paso de los años se ha convertido en uno de los puntos de referencia para los amantes de la cerveza hecha artesanalmente. Es una cervecería, pero además disponen de un laboratorio en el que producen hasta cuatro tipos de cervezas exclusivas. Y por supuesto, todas pueden ser degustadas. Están en C/ Consell de Cent 261.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información