Jordi Valmaña, director general de Cementiris de Barcelona, en un acto público / CG

Jordi Valmaña, director general de Cementiris de Barcelona, en un acto público / CG

Vida

El director de Cementiris gasta más de 900 euros en siete comidas

Jordi Valmaña, presunto responsable técnico del hundimiento de los nichos de Montjuïc, ha pagado elevadas sumas en restaurantes donde compartía mesa con empresarios del sector

6 julio, 2018 11:36

Jordi Valmaña, director general de Cementiris de Barcelona, ha realizado importantes gastos en restaurantes durante el año pasado. El presunto responsable técnico del hundimiento de los 144 nichos de Montjuïc el pasado 15 de septiembre, se habría gastado alrededor de 900 euros en siete comidas, con un gasto promedio de 48 euros por persona.

Metrópoli Abierta publica este viernes los gastos de Valmaña según los tickets de los restaurantes a los que tuvo acceso el medio. En 2017, la síndica de greuges de Barcelona había denunciado la falta de mantenimiento del camposanto, en un riguroso estudio.

Los gastos 

Según el digital barcelonés, Valmaña (que gana 108.864 euros al año) gastó 94,80 euros en una comida para dos personas en la taberna Alkazar de Valencia, 214,95 euros en el restaurante Agua del Port Olímpic, 98,60 euros en el Negro y Rojo de la Diagonal (ocasión en la que comió con el director de la funeraria Altima).

En otra comida en el restaurante Agua de Barcelona se gastó 143,70 euros, y el 10 de julio de 2017 --dos meses antes del derrumbe del cementerio-- Valmaña pagó 122 euros por una comida con Joan Ventura de Altima.

Metrópoli Abierta revela que las fuentes que han cedido los tickets han pedido expresamente que no se publicaran los recibos. A día de hoy, los abogados de la querella por el derrumbe en Cementiris ultiman detalles para presentar las denuncias de unas 50 familias y Valmaña es uno de los acusados por la querella.