Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los participantes en la manifestación en contra de la situación de Ucrania en Barcelona / EUROPA PRESS

Medio millar de personas protestan en la plaza Sant Jaume por la agresión militar rusa en Ucrania

Los manifestantes sostienen banderas ucranianas, así como pancartas en contra Vladímir Putin, mientras otros corean “fuera, fuera”

2 min

Unas 500 personas se han concentrado esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona en protesta por la entrada de las tropas rusas en Ucrania. La agresión militar de Rusia, que en estos momentos, según las últimas informaciones, se acerca a la capital de país, Kiev, ha hecho movilizarse a la diáspora ucraniana en Cataluña.

Los manifestantes, entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, sostenían banderas ucranianas y mensajes en contra del presidente de Rusia, Vladímir Putin. Las pancartas llevaban mensajes como “Putin es un criminal de guerra”, “No a la guerra” o “Fuera a las tropas rusas de Ucrania”, entre otros.

Refuerzo policial y protestas en la ciudad

Durante esta mañana, después de conocer la agresión militar por parte del Kremlin esta madrugada en la frontera de Rusia con Ucrania, se han dado las primeras concentraciones. Ciudadanos ucranianos han protestado desde las nueve de la mañana frente al consulado ruso.

Concentración contra la guerra en Ucrania en la plaza de Catalunya de Barcelona / CG
Concentración contra la guerra en Ucrania en la plaza de Catalunya de Barcelona / CG

Esto ha provocado que los Mossos d’Esquadra hayan reforzado los efectivos frente a los consulados de ambos países en Barcelona. Tras ello, las manifestaciones han seguido a partir de las seis de la tarde en plaza Catalunya, para después bajar por La Rambla en dirección a la plaza Sant Jaume, donde todavía se mantienen algunos de los manifestantes que corean “fuera, fuera”.