Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El alcalde de Mataró, David Bote, que exige más Mossos ante los okupas / EUROPA PRESS

Mataró exige más Mossos ante el problema de los okupas

El alcalde David Bote reclama una reunión a Pere Aragonès para abordar las okupaciones ilegales, que ascendieron a 367 entre enero y septiembre de 2021

2 min

El alcalde de Mataró, David Bote, exige a la Generalitat más Mossos d’Esquadra ante el problema de los okupas. El dirigente socialista considera que en la capital del Maresme hay un problema derivado de las okupaciones ilegales de inmuebles, que ascendieron a 367 entre enero y septiembre de 2021. 

Esta cifra supone el doble de las que había en 2019 para las mismas fechas. 

Reclama una reunión con Aragonès

Bote ha vuelto a pedir una reunión al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para abordar los problemas de seguridad. Es la segunda petición que le hace llegar en seis meses y que no obtiene respuesta. 

“Los Mossos d’Esquadra hacen buen trabajo en la ciudad, pero nos preocupa la falta de efectivos”, manifiesta Bote a través de una carta, donde también avisa de que se siente “solo ante esta lucha".

"Acciones contra las mafias"

Las okupaciones ilegales de locales y viviendas en Mataró se han disparado en los últimos cinco años y se han convertido en un quebradero de cabeza para vecinos y para el ayuntamiento, que pide acciones” contra las mafias, la creación de juzgados especializados y cambios legales. 

El primer teniente de alcalde, Juan Carlos Jerez, ya alertó a Crónica Global que este fenómeno “va a más y cada mes que pasa es peor que el anterior”. El consistorio creó una comisión política y técnica específica para abordar el problema y configuró la Unidad de Convivencia y Civismo de la Policía Local, que persigue este delito. Pese a ello, desde el consistorio siguen denunciando la falta de medios con los que cuentan.