El futbolista Dani Alves, crea tendencia en Brians y dispara el número de aficionados al fútbol / EP

El futbolista Dani Alves, crea tendencia en Brians y dispara el número de aficionados al fútbol / EP

Vida

Martell recurre el auto de prisión de Dani Alves y pide su excarcelación

El penalista intentará convencer al tribunal del arraigo del futbolista y de que no existe riesgo de fuga para lograr su salida en libertad provisional

30 enero, 2023 13:54

Cristobal Martell, el abogado que asiste a Dani Alves, ha presentado este lunes un recurso de apelación contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona de enviar a prisión al exfutbolista del Barça tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.

Martell, que tenía hasta el martes a las 15.00 como hora límite para presentar el recurso sobre el que tendrá que pronunciarse la Audiencia de Barcelona, ha presentado un escrito de una veintena de folios, según ha avanzado El Periódico, con el que intentará convencer al tribunal de que no existe riesgo de fuga.

Alega que no hay riesgo de fuga

Además de la escritura de la propiedad que tiene en Esplugues de Llobregat junto a su mujer Joana Sanz, Martell ha entregado un centenar de folios de documentación con los que apoyará la tesis de que no existe riesgo de que el brasileño eluda la acción de la justicia y abandone el país en caso de salir en libertad provisional.

Una vez que el tribunal reciba el recurso lo notificará tanto a la fiscalía como a la defensa de la víctima, que tiene cinco días para presentar sus alegaciones. A partir de ese momento la jueza remitirá una copia a la Audiencia de Barcelona, que será quien se pronuncie sobre este tema. Hasta entonces, Alves continuará en la prisión de Brians 2, en la que ingresó hace ahora una semana. 

Medidas menos gravosas

El abogado que asiste al exfutbolista pedirá medidas menos gravosas para Dani Alves, como la entrega de su pasaporte, comparecencias periódicas en los tribunales o el depósito de una elevada fianza. El mismo medio apunta a que podría solicitar incluso la instalación de una pulsera telemática para tenerlo controlado, una medida que no es habitual en este tipo de procesos judiciales.

El exjugador del FC Barcelona ingresó en prisión provisional sin fianza después de que una joven lo denunciara por presuntamente haberla violado en uno de los baños de la discoteca Sutton de la calle Tuset de Barcelona el 30 de diciembre. La joven expresó que tras coincidir en el baño con Dani Alves este la habría obligado a realizarle una felación, un extremo al que la joven se negó. Siempre según la versión de la víctima, el brasileño la tiró al suelo, la abofeteó y la violó

Martell se agarra a la tercera versión

Mientras que la jueza consideró que la versión de la joven era coherente y sólida, el futbolista ofreció tres versiones de lo sucedido. En un vídeo enviado al programa Ahora sonsoles aseguró que no conocía a la joven. Posteriormente declaró que se cruzó con ella en el baño de la discoteca pero que no pasó nada. Finalmente expresó que fue ella quien se abalanzó sobre él para realizarle una felación pero que no lo había dicho para proteger a su esposa. 

Aunque en el recurso presentado este lunes Cristóbal Martell no entra a valorar los hechos, sino en las medidas adoptadas por la jueza, parece que seguirá esta última versión de Alves para construir la que será su estrategia de defensa. Según Antena 3, el futbolista habría reconocido al penalista la existencia de una "relación consentida", pero no de una agresión sexual. Según la misma cadena, el brasileño habría ocultado la supuesta "infidelidad" para evitar que su mujer se enterara de lo sucedido.