Dani Alves tiene hasta el martes para recurrir su encarcelamiento
Su nuevo abogado, Cristóbal Martell, ha accedido hoy a la transcripción completa de las declaraciones que hicieron ante la jueza tanto el futbolista como su presunta víctima
25 enero, 2023 19:58Cristóbal Martell, el abogado penalista catalán a quien Dani Alves ha fichado para que lo asista en el proceso judicial que afrontará tras ser acusado de violación, tiene hasta el próximo martes para presentar un recurso contra la decisión de la jueza de enviar al exfutbolista del Barça a prisión provisional sin fianza.
Así lo confirman fuentes conocedoras del caso a Crónica Global, que añaden que la causa de la ampliación del plazo se debe a que las partes habían solicitado acceso a las declaraciones. Aunque los abogados defensores de la víctima y del jugador estuvieron presentes durante las declaraciones de ambos, Martell se ha unido a la defensa del jugador con posterioridad a que el brasileño relatara su versión de los hechos en los juzgados.
Nuevo plazo
“Al haber accedido hoy a la transcripción de la declaración y para que pueda tener tiempo de prepararse la defensa, el nuevo plazo comienza hoy”, han expresado las mismas voces, que añaden que la fecha límite para presentar el recurso se cumple el próximo martes a las 15.00.
Ahora, la defensa de Dani Alves tiene por delante cinco días para solicitar la libertad provisional del futbolista brasileño, que permanece en prisión provisional sin fianza desde el viernes, después de que la jueza instructora considerara que existe riesgo de fuga por su capacidad económica y por su nacionalidad brasileña, país que carece de tratado de extradición con España.
No ha pedido declarar de nuevo
Sobre el hecho de que el exjugador del FC Barcelona solicitara declarar nuevamente ante la jueza, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aseguran que “a día de hoy no consta ninguna petición oficial”.
Dani Alves ingresó el pasado viernes en el centro penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y posteriormente fue trasladado a Brians 2, después de que una joven de 23 años lo denunciara por haberla violado en un baño de la discoteca Sutton.