Menú Buscar
Un mantero en la estación de metro de plaza Catalunya / TWITTER

Manteros invaden las vías e interrumpen la circulación del metro en Barcelona

Agentes de la Guardia Urbana han desalojado a los vendedores tras un operativo que ha comenzado en plaza Catalunya

2 min

Un grupo de vendedores del denominado top manta ha invadido las vías del metro de Barcelona este miércoles por la tarde, lo que ha obligado a interrumpir durante algunos minutos la circulación de la L1 a su paso por plaza Catalunya.

Según ha avanzado Metrópoli Abierta, los manteros han bajado a las vías durante un operativo de la Guardia Urbana contra la venta ambulante que ha comenzado en las calles aledañas a la estación y que se ha trasladado hasta su interior. Un despliegue policial que ha tenido lugar pasadas las 18:30 horas. 

Usuario de redes explica la presencia de manteros en las vías del metro / TWITTER
Usuario de redes explica la presencia de manteros en las vías del metro / TWITTER

Desalojo 

Algunos usuarios han relatado el incidente a través de redes sociales. Habría sido el conductor de uno de los vagones del transporte público quien relató a los pasajeros el motivo de la interrupción de la circulación

Una ocupación de la vía que ha durado pocos minutos, ya que agentes de la Urbana han desalojado a los vendedores ambulantes para permitir reanudar el trayecto de la línea del suburbano. 

Información de TMB sobre la interrupción de la circulación / TWITTER
Información de TMB sobre la interrupción de la circulación / TWITTER

Información de TMB

Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado a través de Twitter de la interrupción del trayecto por "un acto incívico". En algunas de las paradas, los convoyes han estado parados más de 10 minutos, según han explicado varios usuarios de redes sociales.