Menú Buscar

Manteros atacan a la Guardia Urbana cuando intenta confiscarles el género

El encontronazo entre varios vendedores ambulantes y la policía municipal de Barcelona tuvo lugar en pleno paseo de Gràcia ante la mirada y cámaras de los transeúntes

18.07.2019 09:20 h.
2 min

Una nueva pelea protagonizada por los manteros se emplaza en pleno centro de Barcelona. Un grupo de unos seis vendedores del top manta se han enfrentado y atacado a una patrulla de la Guardia Urbana de la ciudad en el concurrido paseo de Gràcia. 

La pelea capta la atención de los vecinos y turistas que pasean por la céntrica vía, que no dudan en sacar sus teléfonos móviles para dejar constancia del momento. Los manteros arrancan --literalmente-- de las manos la mercancía que pretendían vender. Y no contentos con ello, se acercan a los policías municipales para enfrentarse físicamente a ellos.

Género confiscado

Fuentes policiales explican a este medio que los agentes formaban parte de un dispositivo contra el top manta cuando se encontraron con este grupo de vendedores ambulantes. Los guardias urbanos, que iban vestidos de paisano, intentaron intervenir el género para evitar su venta ilegal. Fue entonces cuando los manteros "asaltaron el vehículo policial". 

El grupo de vendedores callejeros respondió con violencia a los agentes policiales. Comenzó un forcejeo por los sacos con bolsos y demás objetos, que acabaron por el suelo y recogidos --posteriormente-- por los manteros. No faltaron en este enfrentamiento los empujones y golpes por ambas partes.

Manteros vs. Guardia Urbana en el metro

No es el primer encontronazo que protagonizan la policía de Barcelona y los vendedores ambulantes este mes. hace unos días corrían por las redes y las apps de mensajería instantánea una grabación de similares características en diferente localización: el Metro de Barcelona. La batalla sucedió en uno de los andenes de la línea L3 (verde) de la Plaza Cataluña, lo que obligó incluso a interrumpir el servicio.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información