Menú Buscar
Manifestación de conductores de VTC en Barcelona / 324

Manifestación de conductores de VTC en Barcelona contra el decreto del Govern

Los trabajadores protestan contra la norma que obligará a precontratar sus servicios con antelación

25.01.2019 13:25 h.
2 min

Manifestación de conductores de vehículos de transporte con conductor (VTC) en Barcelona. Los trabajadores de empresas cono Uber y Cabify protestan contra el decreto que el Govern prevé aprobar el martes, con el que obligará a precontratar sus servicios con una antelación de 15 minutos. Un tiempo que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) puede ampliar hasta una hora.

La movilización, que ha arrancando de la plaza Francesc Macià, transcurre por la Diagonal y terminará con una concentración en la plaza Sant Jaume, donde se encuentran el Ayuntamiento y la Generalitat.

Sin incidentes

Hasta el momento, la marcha se ha desarrollado sin incidentes, ya que han acordado no cortar el tráfico y respetar los semáforos. Los manifestantes caminan por las aceras y cruzan los pasos de peatones en grupos de 50 para evitar que la circulación de vehículos se vea afectada. 

A su paso han podido escuchar consignas como "Déjame trabajar" o "Mis hijos también comen", y reciben el apoyo de otros conductores que pitan al paso de la comitiva.

Despido de 1.000 conductores

Antes de iniciar la manifestación, miembros de Vector Ronda --empresa de VTC que trabaja para Cabify-- han criticado que si la Generalitat aprueba la precontratación y elimina la geolocalización de los VTC, supondrá el despido de unos 1.000 conductores de la empresa.

Además, han avanzado que ante la incertidumbre de esta nueva regulación, no han renovado los contratos que finalizaban esta semana.

Petición

Unauto, patronal de los VTC, impusló este jueves una petición el la plataforma Change.org para pedir la paralización de este decreto. A día de hoy ya cuenta con más de 115.000 firmas favorables a que estos conductores permanezcan prestado sus servicios en el territorio. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información