Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas utilizadas por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

La madre de la víctima de la violación de Igualada: "Por fin se ha hecho justicia"

Los Mossos d'Esquadra llevan seis horas efectuando un registro en la vivienda del presunto autor de la brutal agresión a la joven de 16 años

2 min

La madre de la joven de 16 años que fue violada en un polígono de Igualada ha celebrado que, por fin y tras varios meses, se haya "hecho justicia". Los Mossos d’Esquadra llevan seis horas efectuando un registro en la vivienda del presunto autor de la brutal agresión y que ya ha sido detenido.

Los hechos sucedieron el 1 de noviembre de 2021. Aquella mañana, alguien agredió sexualmente a una adolescente de 16 años cuando salía de un discoteca de esa localidad barcelonesa, situada en un polígono industrial cercano a la estación de tren de Igualada, a la que se dirigía la víctima para regresar a su casa de madrugada. Se cree que el autor o autores violaron en grupo a la menor. Un camionero la encontró horas después, desnuda e inconsciente, y llamó a emergencias.

Agentes de la Brigada Móvil, en Igualada  / SC
Agentes de la Brigada Móvil, en Igualada / SC

El presunto autor, detenido

“Divina y policial”, ha añadido la mujer en una entrevista en Catalunya Ràdio. Su reacción al conocer la noticia ha sido de sorpresa. "No me lo esperaba". Ha sucedido a primera hora de este miércoles, cuando la policía autonómica la ha llamado para informarle de que el presunto autor había sido arrestado.

La madre de la menor ha asegurado que han sido meses de mucha incertidumbre y muy duros para la familia. Sobre todo para su hija. La joven ha pasado por varias fases de estado de ánimo, aunque la mujer ha reconocido que el proceso de recuperación será largo

Hipótesis policial

La principal hipótesis que barajan los policías es que el atacante utilizó una barra de hierro para herir a la joven y, también, violarla. El asalto produjo graves heridas a la menor, que se ha sometido a un delicado tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).