Los bomberos en el bar donde tuvo lugar la explosión / ALEJANDRO GARCIA - EFE

Los bomberos en el bar donde tuvo lugar la explosión / ALEJANDRO GARCIA - EFE

Vida

Los mossos dejan sin custodia a la dueña del bar del Eixample en el que se registró una explosión

Los investigadores no tienen "ningún indicio" que indique que ella fue la presunta autora

14 abril, 2022 14:57

Los Mossos d'Esquadra han dejado sin custodia policial a la herida grave, dueña del bar donde hubo la explosión que inició el fuego este martes en el número 73 de la calle València de Barcelona, ya que no tienen "ningún indicio que indique que ella fue la presunta autora".

La mujer, que se encuentra en estado grave aunque no se teme por su vida, sigue ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de la ciudad, aunque ahora sin supervisión policial. Los Mossos d'Esquadra siguen con la investigación para esclarecer los hechos, y no se descarta ninguna hipótesis.

Fuerte explosión

La explosión se registró en un local situado en el bajo del número 73 de la calle Valencia poco antes de las cuatro de la madrugada del martes. La onda expansiva y el incendio afectaron a ocho edificios. 

Los vecinos del incendio del Eixample tardarán meses en volver a sus casas. Según ha podido confirmar Crónica Global, los residentes del número 73 de la calle Valencia de Barcelona no han podido regresar a sus viviendas, después de que el edificio sufriera daños estructurales "graves" en el inmueble. Otras fincas cercanas también se vieron afectadas. De hecho, los habitantes de dos pisos del número 90 de la avenida Roma, tampoco han podido regresar.