Menú Buscar
Pilar Abel, junto a su madre, Antonia Martínez, a la que hoy se le han extraído pruebas de ADN / CG

La madre de la supuesta hija de Dalí se somete a las pruebas de ADN

Una comitiva judicial se ha presentado en el geriátrico para extraerle una muestra de saliva y cotejarlas con las de Pilar Abel

2 min

La madre de la mujer que asegura ser hija de Dalí y que está inmersa en un proceso judicial para que se reconozca la paternidad del pintor, fallecido en 1989, se ha sometido hoy a pruebas de ADN. Son parte de las gestiones ordenadas por el juzgado de Madrid que admitió a trámite el caso.

La anciana, Antonia Martínez, ha recibido en el geriátrico Els Arcs de Figueres (Girona), la visita de una comitiva formada por una secretaria judicial y una forense, según ha confirmado su hija, Pilar Abel.

Tras la identificación, a la mujer se le han extraído muestras de saliva para cotejarla con la de Abel, que ha interpuesto la demanda de paternidad.

Proceso rápido

Todo el proceso se ha prolongado poco menos de media hora, desde las 10.00 a las 10.25 horas, cuando las dos integrantes de la comitiva judicial han abandonado el geriátrico en taxi.

El pasado jueves día 20 tuvo lugar la exhumación del cadáver de Salvador Dalí, que descansa en el Teatro-Museo de Figueres, para recoger muestras biológicas y cotejarlas con las de su supuesta hija.

La Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del artista, manifestó al día siguiente su malestar por la actuación ordenada por el juzgado de Madrid y anunció que se reserva la posibilidad de adoptar medidas legales en contra de Abel y de la administración de justicia.

Destacadas en Vida