Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, que investiga la muerte del recién nacido en la bañera de un piso del barrio de La Bordera / GOOGLE STREET VIEW

La madre del bebé hallado muerto en una bolsa en Lleida, en libertad

La mujer de 22 años fue detenida este martes acusada de un delito de homicidio

2 min

Libertad con medidas cautelares para la madre de la bebé encontrada muerta en una bolsa a finales de junio en Lleida. El Juzgado de guardia de la capital de poniente ha acordado este miércoles no retenerla más, aunque la causa sigue abierta por un presunto delito de homicidio.

El juzgado ha acordado la retirada del pasaporte de la joven, la prohibición de salida del territorio y la personación periódica ante la magistratura, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Todo ello, después de que las primeras investigaciones y la autopsia a la bebé apuntaran a que hubo indicios de criminalidad y que murió ahogada.

Investigación

La investigación se inició después de que los resultados preliminares de la autopsia apuntaran a que la niña había nacido con vida. Fue en el ese momento cuando el Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida abrió diligencias.

Todo ello sucedió después de que los Mossos d’Esquadra abrieran también una investigación para esclarecer la muerte de la recién nacida. Inicialmente se trató como un asunto médico, al parecer un supuesto aborto de la joven, que había afirmado desconocer que se encontraba embarazada.

Hechos sucedidos a finales de junio

La detenida vive con su pareja y la madre de él, que fue quien, al regresar a su domicilio tras finalizar su jornada laboral, encontró en el baño una bolsa que contenía un feto con la placenta y el cordón umbilical y alertó a los servicios de emergencia.

La mujer que encontró el cuerpo contó que su hijo le había dicho horas antes que su pareja había sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida porque había tenido una hemorragia. Los agentes interrogaron a la pareja de la joven y a otros familiares, que manifestaron que desconocían que la chica estuviera embarazada.