Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El lugar de Castellbisbal en el que un coche ha atropellado a ocho ciclistas / EP

Localizado en Martorell el coche fugado tras matar a dos ciclistas

La policía municipal encuentra el vehículo implicado en el accidente mortal de Castellbisbal, Barcelona

3 min

Continúa la persecución. El conductor que ha arrollado a ocho ciclistas, matado a dos y ha huído sigue a la fuga, pero no sin dejar rastro. El vehículo que conducía durante el atropello ha sido hallado en Martorell, donde el presunto homicida ha abandonado el coche tras el siniestro en Castellbisbal.

La Policía Municipal de Martorell (Barcelona) ha encontrado el vehículo que esta mañana ha atropellado a un grupo de ochos ciclistas en la C-243c. Los Mossos han trasladado el vehículo hasta dependencias policiales y están haciendo la inspección ocular técnica policial para proseguir con la investigación, según han señalado fuentes de este cuerpo.

El coche podría no ser suyo

Una de las posibilidades que baraja la policía autonómica es que el conductor del vehículo, que a dejado a un tercer ciclista en estado crítico y a otro herido menos grave, no sea el titular del mismo, si bien las mencionadas fuentes evitan entrar en detalles.

El atropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, por la que ya se puede circular tras permanecer cortada durante unas horas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso.

El vehículo que ha sido localizado por la policía local de Martorell / POLICIA DE MARTORELL
El vehículo que ha sido localizado por la policía local de Martorell / POLICIA DE MARTORELL

Dos muertos

Un ciclista ha muerto en el mismo lugar de los hechos y otro, que ha sido hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron, ha perdido finalmente la vida, con lo que son dos las víctimas mortales causadas por el atropello. Otros dos ciclistas permanecen hospitalizados en el Hospital de Bellvitge, uno en estado crítico y otro menos grave.

La policía catalana mantiene un dispositivo para encontrar al presunto autor del siniestro. Con estas muertes son ya 111 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la vía interurbana de Cataluña.