Un agente de la División de Tráfico de los Mossos con un casco, como los que han ido con cinco dotaciones ante el atropello múltiple de ciclistas en Castellbisbal / MOSSOS

Un agente de la División de Tráfico de los Mossos con un casco, como los que han ido con cinco dotaciones ante el atropello múltiple de ciclistas en Castellbisbal / MOSSOS

Vida

Atropello múltiple de ciclistas de Castellbisbal: dos muertos y otros dos heridos

Un coche ha embestido al pelotón en la C-243c, que ha quedado cortada al tráfico, y el conductor se ha dado a la fuga

21 agosto, 2022 13:05

Un coche embiste a un pelotón de ciclistas en Castellbisbal (Barcelona) y mata a dos personas. El atropello múltiple se ha producido esta mañana en el kilómetro 0,5 de la C-243c, que ha quedado cortada al tráfico.

Dos ciclistas han muerto --uno de ellos en el acto y otro en el hospital donde ha sido trasladado en estado grave-- y dos han resultado heridos después de que un coche los haya embestido este domingo. El aviso del accidente ha sido recibido por los servicios de emergencias a las 10.47 horas. El conductor se ha dado a la fuga.

Ocho ciclistas embestidos

El vehículo ha embestido a un grupo de ocho ciclistas, si bien al principio se habían contabilizado nueve. Cinco de los cuales no han sufrido heridas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Las causas del atropello se desconocen y se ha abierto una investigación al respecto.

Mientras uno ha muerto en el lugar de los hechos tras el atropello, el segundo fallecido ha sido hospitalizado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha perdido finalmente la vida, con lo que son dos las víctimas mortales causadas por el atropello.

Los dos heridos, en Bellvitge

Otros dos ciclistas heridos se encuentran en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), uno de ellos en estado crítico y otro menos grave. Además, otro ha sido dado de alta en el lugar del atropello y tres han resultado ilesos.

Tras el aviso de esta mañana, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de bomberos y cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Con estas son 111 las personas que han muerto en un accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.