Menú Buscar
Varios representantes del PP, entre ellos el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el homenaje a Miguel Ángel Blanco / CG

A juicio por enaltecimiento del terrorismo y vilipendiar al PP por Twitter

Dario P.G., natural de Barcelona, se enfrenta a dos años de cárcel y a ocho de inhabilitación absoluta por comentarios de "contenido claramente laudatorio"

3 min

La Audiencia Nacional juzga este martes a un joven de 26 años por alabar en Twitter a organizaciones terroristas como ETA, los GRAPO y grupos yihadistas y por vilipendiar al PP, a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y a Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato se acaban de cumplir 20 años.

"Y me hundo... como la nuca de Miguel Ángel Blanco" o "Responder a @EsperanzAguirre @elmundoes asesina de niños se te queda corta. Que vuelvan los Grapo o ETA y te den tu merecido, escoria". Estos son algunos de los comentarios por los que Darío P.G. está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El joven se enfrenta a dos años de cárcel y a otros ocho de inhabilitación absoluta por haber publicado desde el 2013 hasta el 2015 "mensajes de contenido claramente laudatorio" de las actividades realizadas por ETA y el Grapo y "por grupos yihadistas radicales".

"Humillación de las víctimas"

De esta forma se manifiesta el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, en el que sostiene que el acusado, natural de Barcelona, mantuvo una "intensa actividad" en Twitter que puede alentar a "la realización de actividades terroristas".

Según la Fiscalía, estas acciones "generan un objetivo incremento de riesgo de efectiva comisión de hechos de esta clase y en menosprecio y humillación de las víctimas".

También contra la prensa

El acusado también despreció a las víctimas del atentado yihadista al semanario satírico Charlie Hebdo, perpetrado en París el 7 de enero de 2015, al manifestar: "Joder, en vez de tirotear #CharlieHebdo ya podían haber ido a la redacción de @elmundo o @elpais_espana, mucho más productivo".

Darío P. También publicó "sin ningún tipo de restricción de privacidad" otros comentarios como: "AtaqueSedePP Lástima que las bombas no estallaran. Y que no hubiera nadie dentro. Espero que al menos esto provoque un efecto llamada" o "Todos los de Intereconomía como Miguel Ángel Blanco #IntereconomíaManipuladora".

Destacadas en Vida