Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a una joven en Viladecans por robar 14 móviles y esconderlos en una faja / MOSSOS

Pillan en una discoteca de Viladecans a una joven con 14 móviles robados escondidos en una faja

Los Mossos d'Esquadra, que han detenido a la presunta autora, han devuelto cuatro de los terminales a sus dueños

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 24 años como presunta autora del robo de 14 teléfonos de alta gama en una discoteca de Viladecans.

La policía autonómica ha confirmado que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes, cuando los vigilantes de una discoteca retuvieron a la joven al localizarle una faja en la que guardaba varios móviles, lo que les hizo sospechar que podría haberlos robado a los clientes del establecimiento.

Buscan a los dueños de los móviles

La mujer reconoció este extremo ante los agentes de la policía catalana que, después de proceder a su detención, han empezado las gestiones para localizar a los dueños de los móviles. Hasta el momento los Mossos han devuelto cuatro de los terminales sustraídos y continúan investigando estos hechos para dar con el resto de propietarios.

La detenida pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Gavà, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Otro episodio similar 

En diciembre se produjo un episodio muy similar a este también en la misma localidad. Dos jóvenes fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra por sustraer 82 teléfonos móviles en un local de ocio nocturno en una sola noche.

Los dos sujetos fueron retenidos por los porteros de la discoteca hasta la llegada de los agentes después de verlos salir con chaquetones muy amplios y observar que se movían con una gran dificultad.

La importancia del IMEI

Los Mossos recuerdan que las personas que se dedican a robar móviles normalmente intentan extraer la tarjeta SIM para dificultar el rastreo y localización del propietario legítimo. Por eso, desde el cuerpo policial recomiendan que, para poder recuperar el terminal, se conserve siempre el número de IMEI o la caja original del teléfono donde costa este dígito. Para saber cuál es el IMEI de un teléfono basta con teclear *#06#.