Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerto de Barcelona, donde fue hallado el cadáver de una joven el pasado domingo / EUROPA PRESS

La Guardia Civil investiga si la joven hallada muerta en el Puerto de Barcelona fue violada

Los investigadores tratan de identificar a esta mujer, de unos 30 años y que llevaba un tatuaje de un conejito 'Playboy' en un costado

2 min

La Guardia Civil investiga si la joven hallada muerta el domingo en el Puerto de Barcelona--todavía sin identificar-- fue víctima de una agresión sexual. Aunque el instituto armado, que ha asumido la investigación de este caso, no confirma este extremo, La Vanguardia ha avanzado que la mujer sufrió una violación. El citado medio asegura que la joven solo llevaba la parte de abajo de la ropa interior y una mascarilla cuando fue descubierta por la Autoridad Portuaria.

Además, el cuerpo presentaba signos de violencia que no serían compatibles con una caída desde el puente de Europa, por lo que todo parece indicar que pudo ser víctima de una muerte criminal.

Un tatuaje, clave para su identificación

Ahora, los agentes trabajan sobre el resultado de la autopsia, las denuncias por desaparición y un signo identificativo que podría ser clave para dar con la identidad de la mujer: un conejito Playboy que la joven llevaba tatuado en el costado.

Sin embargo, las incógnitas en torno a este caso siguen siendo muchas. Aunque en las últimas horas se le ha practicado la autopsia al cuerpo para esclarecer la causa del fallecimiento, la Guardia Civil confirma que no ha servido para desechar ninguna hipótesis. Desde el instituto armado no descartan la muerte criminal pero tampoco el accidente o el suicidio.

Hallada en una zona restringida

El cadáver de la mujer fue hallado el domingo en el espigón de carga del muelle de Ponent, una zona de acceso restringido de las instalaciones del Puerto de Barcelona. Los investigadores, que se centran en revisar las cámaras de seguridad del recinto, creen que el cadáver no estuvo en este lugar durante mucho tiempo dado que se trata de una zona de continuo tránsito y muy cercana al muelle en el que atracan los buques de Transmediterránea.