Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El vehículo del concejal del PP en Barcelona, Josep Bou / TWITTER

Josep Bou insiste en que el incendio de su coche fue provocado

El regidor del PP denunciará los hechos y las amenazas recibidas ante la Fiscalía de Barcelona

3 min

El regidor del PP en Barcelona, Josep Bou, insiste en que el incendio de su coche fue provocado. El pasado sábado, en el barrio de Horta-Guinardó, el vehículo empezó a arder en extrañas circunstancias mientras participaba en un acto. 

En un comunicado, el líder popular ha anunciado que pondrá los hechos y las amenazas recibidas en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona. 

Josep Bou, líder del PP en Barcelona / CG (Luis Miguel Añón)
Josep Bou, líder del PP en Barcelona / CG (Luis Miguel Añón)

Error mecánico, según los Mossos

Sin embargo, los Mossos d’Esquadra no encontraron indicios de intencionalidad en el fuego, que devastó el automóvil. La policía autonómica fue quien alertó al conductor --que no era el edil, sino su chófer--, de que perdía líquido y salía humo. Esta tesis del incendio fortuito la avaló la policía científica del cuerpo autonómico de seguridad. 

En cambio, y a pesar de la versión de los Mossos, Josep Bou insiste a través de un comunicado en que no se trata de un problema mecánico. Además, lamenta que la policía autonómica no se haya puesto en contacto con él hasta el domingo por la noche, después de que se hiciesen públicas las conclusiones de la investigación. Además, denuncia que lo único que le han trasladado es que el caso sigue siendo confidencial. 

Colau exige unas disculpas

Bou recibió el apoyo de dirigentes políticos cuando hizo la primera denuncia a través de las redes sociales. Sin embargo, tras conocer que se trataba de un error técnico, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau reclamó al edil popular que pidiese disculpas. 

"Un cargo público no debería generar falsas alarmas, ni difundir fakenews, y especialmente en el caso de un concejal de Barcelona ​​no debería atacar de forma tan irresponsable la reputación de la ciudad con insinuaciones".