Menú Buscar
Vista aérea de la cárcel Modelo de Barcelona / CG

Intento de fuga en La Modelo

Dos presos tratan de escapar por el techo de su celda a tres meses del cierre de la histórica prisión de Barcelona

2 min

Intento de fuga en La Modelo. Dos presos intentaron escapar de su celda el viernes a tres meses del cierre de la histórica prisión de Barcelona. Los dos internos agujerearon el techo de la cuarta galería, en la que cumplen condena los presos multirreincidentes, pero fueron interceptados.

La pareja, condenada por robos a domicilios, perforó el techo de su celda con una barra de hierro que hacía de soporte de un aparato de aire acondicionado.

Sábanas a punto

Consiguieron abrir un agujero, pero toparon con una plancha metálica que separaba su galería del techo exterior de la misma.

Ello frustró su fuga, ya que ya habían anudado varias sábanas para descolgarse hasta el patio de la prisión.

En plena operación, el ruido de los trabajos alertó a los funcionarios, que detectaron la estratagema y apresaron a los internos. Ambos han sido trasladados a la galería seis de aislamiento del presidio.

Cerrará en junio

Cabe recordar que la cárcel Modelo, abierta en 1904, cerrará en junio después de trasladar a todos sus reclusos a Brians-1.

El Ayuntamiento de Barcelona podrá dar un nuevo uso a la que ahora es la cárcel más antigua de Cataluña, con 113 años de servicio.

En la actualidad, el recinto penitenciario alberga a unos 700 presos preventivos.