Menú Buscar
Carretera del Parque Natural del Montseny / CG

El Institut Agrícola pide una normativa para el Montseny "que cuente con todos"

El organismo apuesta por una decreto que nazca fruto del consenso entre las personas que viven y trabajan en el Parque Natural del Montseny

2 min

El Institut Agrícola de Sant Isidre se ha mostrado favorable a las negociaciones de los últimos meses para tramitar un nuevo decreto que regule el Parque Natural del Montseny, aunque pide que se tenga en cuenta la opinión de todos los afectados. Del mismo modo, rechazan la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre esta materia ya que sus promotores "no han hablado con todas las partes".

Por eso, desde el instituto han hecho la petición de que la nueva normativa nazca fruto del consenso. Además, han valorado que su tramitación vía decreto es la "fórmula más apropiada para dar soluciones a las nuevas problemáticas y nuevas necesidades que surgen en el espacio natural".

La solución pasa por todos

El Institut Agrícola ha defendido, mediante un comunicado, que apuesta por una normativa que tenga en cuenta la opinión de las personas que viven y trabajan en el parque natural y ha lamentado que los promotores de la actual ILP no hayan tenido en cuenta el parecer de la Asociación de Propietarios del Montseny, que representa el 85% de la propiedad privada de dicho macizo.

Por otro lado, los miembros de esta entidad han señalado que es necesario desligar las soluciones de los intereses políticos y que la propuesta de algunas fuerzas políticas, como la CUP, y de algunos grupos ecologistas, "no refleja que el Macizo del Montseny sea fruto del trabajo de muchas generaciones de propietarios que han hecho y hacen una buena gestión del patrimonio".