Un cliente retira efectivo de un cajero automático / EFE

Un cliente retira efectivo de un cajero automático / EFE

Vida

Prisión por manipular cajeros en Barcelona

Los dos arrestados modificaban las máquinas para apoderarse del dinero que retiraban los clientes de las entidades bancarias

9 marzo, 2020 17:31

Dos personas han ingresado en prisión, acusadas de manipular cajeros automáticos de Barberà del Vallès, Sabadell, Terrassa y Mollet del Vallès (Barcelona) con el método lazo libanés.

Así lo han detallado fuentes de los Mossos d'Esquadra este lunes, después que la Policía Local de Barberà los detuviera el 3 de marzo y los trasladara a dependencias de la policía catalana, que se hizo cargo de la investigación.

'Lazo libanés'

Esta estafa consiste en modificar la rendija de la salida del dinero del cajero para que los billetes se queden adheridos a ella, aunque también se puede colocar una rendija modificada con un mecanismo que se apodera de la tarjeta de crédito.

Así, mientras que una cámara disimulada en dicho cajero graba los números que la víctima pulsa al introducir el número de identificación personal, el PIN. 

Cajero sin funcionar

La detención, según ha informado el Ayuntamiento de Barberà, se produjo, después que un ciudadano alertara, alrededor de las 21 horas, de que había intentado sacar dinero de un cajero automático y no lo conseguía.

El cuerpo local montó un dispositivo y una hora y media después, los dos individuos se presentaron en el lugar para recoger el dinero acumulado.