Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La uci de un hospital en una imagen de archivo / EP

Los indicadores del Covid vuelven a mejorar pese a una nueva alza en los contagios

La velocidad de contagio se mantiene estable y baja el riesgo de rebrote, pero se confirma un repunte en el número de casos positivos

2 min

Cataluña ha registrado una nueva mejora en los indicadores epidemiológicos de la pandemia de coronavirus con un riesgo de rebrote que vuelve a bajar y se sitúa en los 195 puntos, tres menos que ayer. Mientras tanto, la velocidad de contagio (Rt) se mantiene inmutable en el 0,92, como en los últimos días, lo que implica que el decrecimiento pandémico continúa.

Made with Flourish

También han vuelto a caer el número de hospitalizados e ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Hay 1.552 ingresados por Covid en los hospitales catalanes, 33 menos que ayer. De ellos, 481 están en las ucis, un descenso de 21 personas tras el ligero incremento registrado hace 24 horas.

Repunte de contagios

A pesar de la mejora generalizada en los indicadores, que confirma la tendencia de las últimas semanas con respecto a la pandemia, los contagios han vuelto a subir. Según los datos actualizados este miércoles por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 1.449 casos de coronavirus confirmados, medio centenar más que ayer. La epidemióloga Magda Campins apuntó este martes, cuando ya se registró un repunte en los contagios, a la variante británica del virus como probable causa de este incremento.

Made with Flourish

Durante el mismo periodo, se han notificado 28 muertes por Covid en Cataluña, que elevan el total de defunciones a 20.930. Mientras tanto, los casos positivos acumulados han ascendido a 569.209.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">