El director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, durante su intervención en la jornada 'La igualdad entre hombres y mujeres en la PG-ME' / MOSSOS D'ESQUADRA

El director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, durante su intervención en la jornada 'La igualdad entre hombres y mujeres en la PG-ME' / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos modifican “el régimen disciplinario” para sancionar el acoso interno en el cuerpo

La policía catalana ha creado un protocolo de prevención y detección de estos casos denunciados

10 marzo, 2021 11:12

Los Mossos d’Esquadra han impulsado “una modificación del régimen disciplinario para que el acoso pueda ser sancionado por vía administrativa”. Así lo ha explicado Pere Ferrer, director general de la policía catalana, este miércoles en la jornada La igualdad entre hombres y mujeres en la PG-ME.

Este nuevo protocolo de detención y detección de casos de acoso en el cuerpo se ha ido creando y madurando durante los últimos cinco meses. El objetivo es detectar y proponer respuestas a los sucesos denunciados.

Igualdad en los Mossos

Ferrer ha insistido en que estas jornadas “tienen valor” porque ponen sobre la mesa estos casos para poder trabajar “con firmeza y para que se visibilicen estos casos”. El nuevo protocolo de acoso está siendo trabajado conjuntamente entre los Mossos d’Esquadra y la Unidad de Igualdad y la comisión de Igualdad.

El director general de la policía catalana ha agradecido, durante las jornadas de este miércoles, el impulso que ha recibido el portal de igualdad de la intranet de los Mossos que se activó este lunes, porque “pone en valor el trabajo de la Unidad de Igualdad y pone a disposición de una manera mucho más fácil y ágil todos los recursos para que todo el mundo que lo necesite tenga acceso a esta información de manera mucho más práctica”. Esto supone la creación de un decálogo de compromiso del cuerpo para luchar contra el acoso y la tolerancia cero.