Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La hoguera encendida por independentistas en la Meridiana / KIT RADIO INTERNACIONAL

'Indepes' encienden una hoguera en el corte de la Meridiana

Manifestantes vuelven a cortar el tráfico de esta arteria principal de Barcelona sin consecuencias

1 min

Pese a que los cortes de la avenida Meridiana quedaron interrumpidos por la pandemia a las puertas de la convocatoria 155, la desescalada ha permitido que un grupo reducido de manifestantes independentistas hayan retomado la protesta tres días por semana: lunes, miércoles y viernes.

Precisamente en la convocatoria de este 3 de julio, algunos concentrados han decidido que interrumpir la circulación no era suficiente y han encendido una hoguera en esta arteria principal de Barcelona. Tras finalizar el corte, efectivos de bomberos sofocaron las llamas, pasadas las 22:00 horas. 

Disolución de los cortes

Anteriores semanas, efectivos anditisturbios de los Mossos d'Esquadra intervenían para disolver los cortes, que no se había comunicado, pero desde hace días, los organizadores han manifestado sus convocatorias al Departamento de Interior

Pese a que Fiscalía ha reclamado a la consejería las acciones que ha implementado para frenar esta protesta y que incluso la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido buscar "un lugar alternativo" para los manifestantes, nadie impide que corten el tráfico y tampoco altercados como los protagonizados la pasada jornada.