Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bomberos sofocan un incendio, en una imagen de archivo / BOMBERS

Un incendio en una casa de Puigcerdà mata a una persona

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación con el objetivo de determinar como se han originado las llamas

1 min

Una persona ha fallecido este viernes en un incendio en la planta baja de una casa situada en la calle Major de Vilallobent, en Puigcerdà, según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado. Los profesionales han recibido el aviso del fuego a medianoche y han enviado siete dotaciones, que han rescatado a dos personas atrapadas en el interior de la casa.

Uno de los residentes en el inmueble ha fallecido y el otro ha sido trasladado inmediatamente por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al Hospital de la Cerdanya en estado de menor gravedad.

Causa desconocida

El fuego ha quemado la planta baja de la casa y parte del primer piso, donde en ese momento no había nadie. Los bomberos han procedido a precintar el inmueble a la espera de que el arquitecto municipal valore los daños a lo largo de la mañana.

Los Mossos d'Esquadra​ han enviado a tres patrullas que han asumido la investigación para determinar las causas del incendio y se han hecho cargo de las diligencias judiciales junto a la Policía Local.