Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fardos de cocaína  incautados en el puerto de Barcelona / AGENCIA TRIBUTARIA

Incautados 250 kilos de cocaína camuflados entre granos de café en el puerto de Barcelona

Los narcotraficantes ocultaron la droga, valorada en 14 millones de euros, en contenedores que provenían de la República Dominicana

2 min

Agentes de Mossos d'Esquadra y de aduanas se han incautado de 250 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona. La droga, de gran pureza, se encontraba oculta en contenedores de café a granel que procedían de la República Dominicana.

Fue el pasado 2 de octubre cuando efectivos de vigilancia aduanera revisaron un embalaje de café, que guardaba gran similitud con otro de 2019 en el que ya habían localizado cocaína. Tras realizar las comprobaciones oportunas, también hallaron droga en su interior.

Método del 'gancho ciego'

La droga se encontraba distribuida en nueve bultos: cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela, que ocultaban 239 paquetes con polvo blanco. La intención de los traficantes era extraer la sustancia por el método del gancho ciego.

Cocaína incautada en el puerto de Barcelona / AGENCIA TRIBUTARIA
Cocaína incautada en el puerto de Barcelona / AGENCIA TRIBUTARIA

Una técnica que consiste en que, durante el trayecto del contenedor, en algún momento, los narcotraficantes pueden acceder al mismo para introducir la droga y cuando este llega a puerto europeo, abrirlo antes de que sea inspeccionado por la Aduana.

14 millones de euros

Este cargamento de cocaína podría alcanzar en el mercado ilícito un valor superior a los 14 millones de euros. La investigación continúa abierta para tratar de descubrir y poner a disposición de la justicia a los presuntos responsables de estos hechos.