Efectivos de Mossos durante la operación con cinco arrestados por tráfico de cocaína en el Vallès Oriental / MOSSOS

Efectivos de Mossos durante la operación con cinco arrestados por tráfico de cocaína en el Vallès Oriental / MOSSOS

Vida

Prisión para cinco arrestados por tráfico de cocaína en el Vallès Oriental

Mossos d'Esquadra desmantelan la organización y se incautan de 200 gramos de droga y 20.000 euros en efectivos

4 octubre, 2020 11:38

Nuevo golpe al tráfico de cocaína en Cataluña .Efectivos de Mossos d’Esquadra han desmantelado una organización que operaba desde el Vallès Oriental. Sus cinco integrantes, acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, ya han ingresado en prisión

Fue a principios de abril cuando la unidad de investigación de Granollers detectó un punto de venta de esta droga "muy frecuentado" en la ciudad. Los compradores contactaban con los distribuidores vía telefónica y se desplazaban hasta un domicilio a una hora acordada. El intercambio se realizaba en la calle. 

Medidas de seguridad

Para no ser descubiertos, los presuntos traficantes vigilaban los alrededores para evitar eventuales seguimientos de la policía, e incluso cambiaban con frecuencia de vehículo; hasta cinco veces en un mes. Además, la persona encargada de preparar la cocaína para su distribución siempre era alguien diferente a quien, finalmente, la vendía. Para evitar una incautación en caso de registro, ocultaban la droga en varios domicilios. 

Una vez detectados los cinco integrantes de la organización, agentes de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) y del Grupo Especial de Intervención (GEI) explotaron la operación el pasado 30 de septiembre. Tras cuatro registros en domicilios; dos en Granollers, uno en la Roca del Vallès y otro en las Franqueses del Vallès, los agentes arrestaron a los sospechosos e intervinieron 200 gramos de cocaína, valorados en unos 10.800 euros. También balanzas de precisión y otros instrumentos para preparar las dosis, además de 20.000 euros en efectivo. 

Prisión

Tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Granollers este viernes, todos los arrestados han ingresado en prisión provisional.