Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
En un mundo conectado, la localización web es importante / ARCHIVO

¿Por qué es importante la localización web?

No solo es rentable, sino que también puede ahorrar tiempo, ya que los procesos están optimizados y automatizados

6 min

Los mercados globales requieren contenido que cualquiera pueda entender, por eso es necesaria la localización web.

No solo es rentable, sino que también permite ahorrar tiempo, ya que los procesos están optimizados y automatizados. También es una forma de conectarse con los clientes y construir relaciones sólidas con ellos.

Mensaje claro y conciso

Una web, ya sea para vender un producto o proporcionar un servicio e información a sus visitantes, debe tener un mensaje claro, conciso y comprensible para la persona que lee el contenido a fin de lograr su objetivo.

Para tener una ventaja sobre la competencia, las empresas deben dedicar una gran cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo al desarrollo de un sitio web que tenga un gran contenido y efectos visuales y bien optimizado para los motores de búsqueda.

Lengua y traducción

No obstante, en muchas ocasiones, descuidan un aspecto clave: el idioma. Este es el elemento más importante para seguir estrategias de ventas y marketing en las que el público objetivo incluye personas de diferentes países.

Las palabras siempre requieren una traducción. Incluso si un público objetivo conoce el idioma en el que se encuentra un sitio web, nada les llegará tan efectivamente como el texto en su idioma nativo, el que han escuchado desde su nacimiento.

Search Engine Optimization

Desde la actualización de Panda al algoritmo de clasificación de resultados de búsqueda de Google, se ha priorizado el buen contenido de una web para ayudar a atraer tráfico. Lo mismo ocurre con sus sitios web localizados con el 90% de todas las búsquedas realizadas en el idioma nativo de alguien.

Para llegar a que un negocio sea conocido a nivel internacional, su contenido web debe estar perfectamente traducido al idioma de las personas que requieren tus servicios.

Nuevos mercados nacionales e internacionales

La traducción abre muchas oportunidades nuevas de mercado nacional e internacional. Por ejemplo, en las ciudades más importantes de Estados Unidos y de otros países, hay millones de personas que hablan poco o nada de inglés.

Si los principales anunciantes colocan vallas publicitarias en español en ciudades de todo el sur de Estados Unidos. Tal vez sea una buena idea traducir un sitio web dirigido a hispanohablantes de Dallas. Hay mercados sin explotar en todo el mundo que pueden proporcionar un aumento significativo de ingresos para cualquier empresa.

Imagen profesional de la marca

A veces las empresas se sienten tentadas a renunciar a traducir un sitio web y, en cambio, confían en los complementos de traducción para los navegadores.

Dejar la traducción a manos de una extensión del navegador abre la puerta a malas traducciones. De este modo, los lectores se sentirán frustrados y abandonarán el sitio no traducido o incorrectamente traducido.

Conexión con el cliente

Por último, el texto traducido brinda a las empresas la oportunidad de establecer una conexión personal con sus clientes.

Al realizar negocios en Internet, las empresas no tienen las ventajas que ofrece un encuentro personal entre un empleado y un cliente. Cualquier conexión personal que se establezca debe hacerse a través del sitio web.

Elementos visuales

Ninguna parte de un sitio web es tan personal como las palabras que hay en él. Los elementos visuales pueden ayudar a llegar a los clientes, pero no son suficientes para ampliar el público objetivo.

La traducción de un sitio web requiere una inversión, pero esta inversión es fructífera porque abre las puertas a nuevos mercados, garantiza que la marca de una empresa se muestra de forma profesional, genera confianza en el cliente y es la forma más efectiva de llegar a muchas más personas.

Atraer nuevas visitas

El lenguaje es importante, ya que la economía global moderna, la capacidad de ser entendido es un activo poderoso que puede incluirse en cualquier estrategia de marketing.

Las páginas online están en el centro de cualquier estrategia de marketing moderna, y la localización de  proporcionará un resultado garantizado. Atraerá visitantes nuevos, previamente inaccesibles (debido a la barrera del idioma), un aumento en las ventas y una mejora en las perspectivas comerciales.

Localización

Si las estadísticas muestran que muchos de los clientes a nivel internacional son originarios de un país específico,  significa que la localización de la página en el idioma de ese país aumentará aún más el tráfico y, como resultado, las ventas.

Un sitio web traducido correctamente es un poderoso factor de localización de motores de búsqueda (SEO), que no solo atraerá nuevo tráfico orgánico del país o países objetivos de localización, sino que también aumentará su autoridad de dominio general, y esto, a su vez, mejorará aún más el posicionamiento de la versión original de una web.