Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / EFE

Hospitalizado el acusado de matar a su mujer y a su hija en Esplugues de Llobregat

El joven de 27 años, detenido por los Mossos d'Esquadra, se encuentra ingresado en un centro hospitalario tras intentar autolesionarse

2 min

El joven de 27 años detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de la muerte de su mujer, de 28, y de su hija, de 3 años, en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona) se encuentra hospitalizado.

El supuesto autor del doble crimen habría intentado autolesionarse y, como consecuencia, está ingresado en un centro hospitalario. 

Sin antecedentes

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado también de que no existen antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y de que la juez del juzgado de instrucción 3 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones.

La juez ha procedido al levantamiento de los cadáveres a primera hora de este lunes 6 de enero y el detenido pasará a disposición judicial en los próximos días.

Violencia machista

Según los Mossos d'Esquadra, el doble homicidio habría ocurrido hacia las 06:10 horas en el interior del domicilio familiar. Tanto los Mossos como la Policía Local de Esplugues se desplazaron hasta la vivienda, donde el acusado fue detenido

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en Cataluña en 2020.