Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del Hospital de Mollet / EP

El Hospital de Mollet instala 1.368 placas fotovoltaicas que satisfarán el 12,5% del consumo

El sistema producirá 800.000 kilovatios por hora, equivalentes al gasto de 200 viviendas de 75 metros cuadrados

2 min

El Hospital de Mollet ha inaugurado este jueves la instalación de 1.368 placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio, que proporcionará el 12,5% del consumo de energía eléctrica total del centro sanitario.

La inversión, hecha por la Fundació Sanitaria Mollet, ha sido de 450.000 euros, para la instalación de todo el sistema y con la previsión de que se amortice a lo largo de los próximos siete años.

800.000 kilovatios por hora

El sistema consiste en un mecanismo por el cual la producción se inyecta a la corriente del hospital para un consumo inmediato, de un 7% durante los meses de invierno​ y un 25% en los de verano. En total, se contará con un suministro de más de 800.000 kilovatios por hora, el consumo de una media de 200 viviendas de 75 metros cuadrados, según ha informado el centro en un comunicado.

El director de infraestructuras de la Fundació Sanitaria Mollet, Òscar Sotos, ha afirmado que con esta instalación "se reducen anualmente 120 toneladas de emisiones de CO2, que equivale a plantar 240 árboles nuevos cada año". Por su parte, el director general, Jaume Duran, ha explicado que los hospitales son uno de los edificios públicos con mayor consumo por la actividad continuada. En este sentido, "el objetivo es conseguir que en 30 años la huella de carbono en el planeta sea cero”.