Audiencia Provincial de Tarragona, donde se juzgará al hombre que disparó a otro en un bar de Cambrils / GOOGLE STREET VIEW

Audiencia Provincial de Tarragona, donde se juzgará al hombre que disparó a otro en un bar de Cambrils / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Piden 15 años de prisión para un hombre por disparar a otro en un bar de Cambrils

El acusado descerrajó tres tiros por la espalda a otro cliente y después "disparó indiscriminadamente el arma" en el interior de establecimiento

20 abril, 2022 17:40

La fiscalía solicita 15 años de prisión para un hombre por disparar a otro a bocajarro en un bar de Cambrils (Tarragona), en lo que califica como un asesinato en grado de tentativa. Le acusa, además, de tenencia ilícita de armas y de lesiones con uso de arma de fuego.

El incidente tuvo lugar durante la madrugada del 10 de julio de 2020, cuando el acusado estaba en un bar del barrio de Vilafortuny de Cambrils. Allí, se enzarzó en una discusión con otro cliente del establecimiento, después de que este dijera “este no sabe quien soy yo”. 

Tres tiros a bocajarro

El acusado se dirigió a su coche y cogió una pistola. Volvió a entrar en el local y le disparó tres veces por la espalda a bocajarro, por lo que el Ministerio Público considera que se trató de un intento de asesinato en grado de tentativa, dado que la víctima “no pudo prevenir el ataque ni defenderse”.

Acto seguido “disparó indiscriminadamente el arma” dentro del local y otro cliente recibió un balazo en una pierna. Por estos hechos la primera víctima estuvo ingresada 21 días en el hospital –cinco de ellos en la uci—mientras que el segundo estuvo ingresado cinco días.

No podrá acercarse a la víctima

Por el intento de asesinato el fiscal solicita 10 años de prisión, ocho de libertad vigilada y que el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante ocho años. Por la tenencia ilícita de armas, el fiscal solicita dos años y de cárcel y por las lesiones con uso de arma de fuego, tres años más.

Además, el Ministerio Público solicita una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 16.275 euros para el herido y de 9.415 euros para una segunda víctima.