Menú Buscar
Entrada del Royal Penthouse del Hotel Majestic, la suite más lujosa de Barcelona / CG

Así es la habitación de hotel más lujosa de Barcelona

El Royal Penthouse del Majestic, a 15.000 euros la noche, empieza a recibir huéspedes en la Ciudad Condal

07.10.2016 13:23 h.
3 min

La habitación de hotel más lujosa de Barcelona no existe, al menos en el ascensor. El Royal Penthouse del Majestic Hotel & Spa Barcelona, a 15.000 euros la noche --sin desayuno--, no está en ninguna planta del alojamiento: se accede con una llave electrónica especial. La supersuite recibió a los primeros huéspedes la semana pasada, con la bandera de ser el espacio más lujoso de la Ciudad Condal.

"Tiene casi 500 metros cuadrados. Tres habitaciones, servicio de mayordomo y chófer propio. Los servicios no son baladí: los huéspedes que pernoctarán aquí tienen a menudo casas más grandes que todo el hotel", indicó Pascal Billard, director del icónico establecimiento, en la presentación del producto el jueves.

El Royal Penthouse esconde más tesoros. Terrazas con privilegiadas vistas sobre el Paseo de Gracia, jacuzzi para cada habitación y jardines verticales.

Raíces

El decorador del ático, el interiorista Antonio Obrador, reveló más aspectos de su trabajo. "La decoración es una mezcla de clásico con moderno. Si olvidamos nuestras raíces no somos nadie", señaló.

"El Majestic --continuó-- necesitaba homologarse a hoteles con solera de las grandes capitales europeas, como Londres o París. Con este Penthouse creo que lo hace de forma perfecta".

Mercado actual

La última incorporación en la oferta alojativa del Majestic Hotel & Spa llega tras el fin del proceso de renovación de las suites en 2014. El Penthouse alinea el centenario hotel con las necesidades actuales del mercado: los clientes de Oriente Medio reclaman espacios cada vez más grandes para sus acompañantes y carros interminables de bultos.

"Es todo estándar. No somos Hermès o Chanel, en las que el cliente se lleva algo físico cuando se va. El Majestic ofrece experiencias. Así, cuando el cliente acude a recepción a pagar su cuenta, una factura que a menudo es muy alta, debe estar satisfecho de lo que ha vivivo".

Estirpe hotelera

El Royal Penthouse del Majestic vio nacer y crecer algunos de los miembros de la familia Soldevila, propietarios del establecimiento.

Ahora, sus paredes y jacuzzis cobijarán a pudientes empresarios, celebrities y directivos con chequera abultada. "No sabemos si somos la más exclusiva de Barcelona. Eso lo decidirá el cliente. Pero que en la ciudad no hay oferta igual, eso está garantizado", concluyó una representante del hotel.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información