Neymar, herido durante el partido de Brasil ante Bolivia, el 6 de octubre de 2016 | EFE

Neymar, herido durante el partido de Brasil ante Bolivia, el 6 de octubre de 2016 | EFE

Vida

La Fiscalía pide el proceso de los Neymar, Rosell, el Barça y el Santos

Solicita al juez este trámite por los delitos de corrupción en los negocios y estafa por engaño al fondo DIS en el fichaje del futbolista

7 octubre, 2016 14:40

El fichaje de Neymar por el Barça tiene un epílogo. La Fiscalía pide al juez ahora que procese al futbolista, a su padre, a Sandro Rosell –presidente del Barça en el momento de la operación—, a Odilio Rodigues –del Santos—, al club azulgrana y al Santos, equipo de procedencia del jugador, por los delitos de corrupción y estafa al fondo brasileño DIS, gestor del 40% de los derechos del ariete internacional.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó el caso al no detectar delito, pero la Sala de lo Penal le hizo revocar este archivo y le obligó a procesarlo. El magistrado respondió con un escueto auto en el que pedía a las acusaciones que presentaran sus escritos para abrir juicio oral, obviando el trámite del cierre del sumario y pase a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento), por lo que ahora la Fiscalía lo recurre y le pide que les procese.

El fiscal José Perals explica en su recurso ante el juez y, subsidiariamente, ante la Sala, que el fondo DIS resultó perjudicado por las maquinaciones en los contratos que sirvieron para fichar a Neymar y que "debe ser indemnizado en la cantidad de 3.228.400 euros". Y reitera la petición de archivar la causa contra el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu.