Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de jóvenes en un botellón / EFE

La Guardia Urbana disuelve un macrobotellón con 400 personas en Badalona

Xavier García Albiol asegura que entiende a los jóvenes que buscan alternativas al cierre de discotecas, pero "no podemos poner en riesgo la salud de todos"

2 min

La Guardia Urbana ha disuelto un macrobotellón en Badalona (Barcelona) en el que participaban unos 400 jóvenes pese a la prohibición en vigor por el coronavirus.

Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada en una zona industrial de la localidad barcelonesa, y se desconoce si los agentes personados han detenido o multado a alguno de los participantes.

Albiol se ha pronunciado en Twitter

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha aplaudido la actuación de la Guardia Urbana, la cual ha asegurado que se ha realizado con "gran profesionalidad". El político afirma entender la necesidad de los jóvenes para quedar y divertirse, pero les recuerda que la salud está por encima de todo.

"Entiendo que los jóvenes quieran divertirse y busquen alternativas al cierre de discotecas pero no podemos poner en riesgo la salud de todos", ha escrito Albiol en su cuenta oficial de Twitter.