Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elena Gómez del Pozuelo, presidenta del jurado del  XVII Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete / BEMYPARTNER

Gómez del Pozuelo encabezará el jurado del Festival de Comunicación Infantil El Chupete

En esta edición el certamen se centra en el poder femenino, para luchar contra los estereotipos de género y dar visibilidad a las profesionales del sector

2 min

Elena Gómez del Pozuelo presidirá el jurado del XVII Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, un certamen que tiene como objetivo premiar los mejores trabajos creativos que tengan como público a los niños. En esta edición la temática central será el Girl Power (poder femenino). Es por esta razón que se ha elegido a Gómez del Pozuelo, dado que, entre otras atribuciones, es presidenta de Womenalia, una empresa que se dedica al desarrollo profesional y al empoderamiento de las mujeres.

El Chupete pretende dar un reconocimiento profesional a los anunciantes, agencias de publicidad y productoras que dedican sus esfuerzos a la comunicación infantil responsable. Además, el festival se convierte en un foro para reflexionar sobre los problemas y las oportunidades que permite el mercado de la comunicación dirigida a este segmento poblacional. En las próximas semanas se detallarán las informaciones relativas a las fechas y al formato que adoptará finalmente el evento.

Alejar los estereotipos

Además de presidir Womenalia, que también se dedica a la consultoría y a prestar servicios para empresas que quieren mejorar sus protocolos de igualdad y conciliación, Gómez del Pozuelo es cofundadora y CEO de Baby Friendly desde 2013. Se trata de una iniciativa que quiere contribuir a que desde el ámbito empresarial se fomente la natalidad, vista como una oportunidad. Por otra parte, ha creado startups en diferentes ámbitos.

La dirección del Festival ha explicado que en ediciones anteriores se han abordado temáticas que se centraban en los “modelos educacionales ligados a la evolución de la tecnología”, con especial mención a las redes sociales ​y a la democratización de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, en esta ocasión pretenden unirse a “un movimiento que quiere mostrar una forma de comunicación alejada de los estereotipos y que ofrece una plataforma de reconocimiento a las profesionales de la comunicación y publicidad”.