Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora de 'Supervivientes', Lara Álvarez, en el plató de Mediaset / EP

Las redes sociales acusan a Mediaset y a Lara Álvarez de plagio

La canción 'Juntos somos más', compuesta por la presentadora, Beatriz Luengo y Yotuel Romero para la Eurocopa 2021, se parece mucho a 'Dime', de Beth Rodergas

3 min

Mediaset lleva semanas calentando los motores de cara a la Eurocopa 2021, el esperado torneo de fútbol aplazado durante un año por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, la cadena italiana apostó por un himno musical para promocionar la inminente llegada de los partidos a Telecinco, Cuatro y Energy, pero no fue una canción cualquiera.

Se trata de Juntos somos más, el sencillo con el que la presentadora Lara Álvarez da su salto a la música, acompañada del matrimonio de cantantes compuesto por Beatriz Luengo y Yotuel Romero. Sin embargo, la polémica ya rodea la canción días antes de su estreno oficial: las redes sociales acusan a Lara y a Mediaset de plagio.

Dos canciones muy parecidas

La aclamada presentadora de Supervivientes 2021, Lara Álvarez, anunció su salto a la música por todo lo alto con el tema de la Eurocopa 2021, una canción destinada a convertirse en éxito incluso antes de su estreno. Por el momento, Mediaset únicamente ha mostrado fragmentos del himno, pero las reacciones no han sido para nada las esperadas.

En lugar de recibir aplausos y elogios, las redes sociales acusan a Lara y a la cadena italiana de plagiar un conocido tema español que, con motivo de la cercanía del certamen de Eurovisión 2021, ha sido recuperado con mucha fuerza: Dime, la canción con la que Beth Rodergas representó a España en 2003. Especialmente por la frase "Mar en calma, en un atardecer", la cual encaja perfectamente en el tema promocional de Mediaset.

La opinión del productor de 'Dime'

Las acusaciones de plagio son muy difíciles de demostrar, aunque no cabe duda de que tienen cierto parecido. De hecho, Ander Pérez, compositor y productor de Dime junto a Amaya Martínez, se ha pronunciado al respecto hasta en dos ocasiones y con algo de humor.

"Pues sí que es la semana del Dime, sí", expresó con humor. "Lo vuelvo a poner, para confirmar que me habéis ignorado vilmente...", insistió el productor horas más tarde, al ver las pocas reacciones que causó su comentario en Twitter. Quedan tres semanas para escuchar sin parar el Juntos somos más, y veremos entonces si la versión completa se le parece tanto como ya de dice.