Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Golpes en el corte de Meridiana tras la irrupción de un espontáneo / CG (VÍDEO KIT RADIO)

Golpes de porra en el corte de Meridiana tras la irrupción de un espontáneo

Los mossos reducen a un individuo que se cuela en la protesta y varios concentrados se avalanzan contra los agentes

2 min

Incidente en el corte 279 de la avenida Meridiana de Barcelona. La protesta que protagonizan simpatizantes independentistas para exigir la liberación de los políticos presos se ha saldado con golpes de porra este domingo, 6 de diciembre, aunque sin ningún detenido.

 

Golpes de porra en el corte de Meridiana tras la irrupción de un espontáneo / KIT RADIO INTERNACIONAL

Fue pasadas las nueve de la noche cuando un individuo ataviado con una chaqueta blanca irrumpió entre los manifestantes. El hombre, que parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue reducido por efectivos de los Mossos d'Esquadra que se encontraban en la zona.

Espontáneo en la Meridiana

En ese momento, algunos concentrados trataron de acercarse a los agentes, mientras el espontáneo permanecía en el suelo y uno de los agentes golpeó con la porra a varios de ellos.

Según se aprecia en las imágenes, que ha captado Kit Radio Internacional, los manifestantes increpan a los agentes, un hombre y una mujer, que acaban retrocediendo.

Fin de los cortes

La policía autonómica no efectuó ninguna detención, y el individuo de la chaqueta blanca rechazó presentar denuncia alguna contra los agentes tras lo sucedido. Un incidente que se produce cuatro días antes de que residentes y comerciantes, hartos de la interrupción del tráfico en esta arteria de la capital catalana, salgan a la calle para pedir su fin.

Será el miércoles 9 de diciembre cuando se concentrarán en la misma zona que los independentistas para reclamar que acaben los cortes y reivindicar que "la ciudad es de todos".