Vecinos se plantan y organizan una protesta contra los cortes de la Meridiana
Residentes del barrio se hartan de las afectaciones que causan los independentistas que se manifiestan cada tarde contra la sentencia del 'procés'
28 noviembre, 2020 13:24Meridiana sin cortes es el lema de un grupo de vecinos que se han organizado para protestar contra la interrupción del tráfico en esta avenida de Barcelona. Son simpatizantes independentistas los que allí se manifiestan desde la condena del 1-O, para pedir la libertad de los presos. Excepto un parón por la pandemia, cada tarde se dan cita en este arteria de la ciudad, donde paralizan la circulación.
Ahora, decenas de residentes, hartos de las afectaciones que generan los cortes, se han unido para "recuperar la normalidad en el barrio". Tras comunicar su intención al Departamento de Interior, han convocado una protesta frente a la estación de Renfe, el próximo 9 de diciembre a las 19.30 horas. Aseguran que tras la iniciativa no se encuentra ningún partido político, solo un grupo de vecinos que buscan que se "restablezca la circulación por la Meridiana", cuando este sábado sumará su corte 271.
Concentración contra los cortes de la Meridiana
"No podemos tolerar un abuso tan flagrante del ejercicio del derecho a manifestare, que las administraciones públicas están cometiendo al permitir un corte diario y sistemático de una de las principales vías de acceso a la ciudad", han señalado a través de su canal de Telegram. Por ello animan a todo aquel que secunde su postulado a asistir a la concentración. "Todo el barrio está informado y seremos muchos", vaticinan desde Meridiana sin cortes.
Han subrayado, además, que será una "protesta pacífica", por ello piden a todos aquellos que se sumen al acto que no porten "ningún tipo de simbología o elementos identificativos de ningún partido político". Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona exigió a la Generalitat poner fin a la protesta, por las alteraciones viarias y comerciales que provoca.
Menor afluencia de independentistas
La Guardia Urbana remitió un informe a Interior el pasado febrero, en el que reclamaba prohibir la protesta tras producirse "alteraciones de orden público" que ponían en riesgo "a personas y bienes".
A pesar de ello, la Generalitat bendijo los cortes y, pese a su interrupción durante los primeros meses del estado de alarma; una vez superado el confinamiento, decenas de independentistas volvieron a tomar la avenida. Eso sí, cada vez con menor afluencia, y es que durante las últimas semanas, el corte ha contado con, a penas, una veintena de manifestantes.