Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos en la Meridiana (Barcelona) / EFE

Generalitat y Fiscalía mantienen la petición de prisión para un manifestante de la Meridiana

Las acusaciones reclaman un multa de mil euros para el joven y una indemnización de casi 5.000 euros para un agente de los Mossos

2 min

La Generalitat y la Fiscalía han mantenido en el juicio de este martes las peticiones de condena a prisión a un manifestante acusado de presuntas lesiones y atentado a un agente de los Mossos d'Esquadra durante una de las jornadas de los cortes en la avenida Meridiana de Barcelona.

La Generalitat ha reiterado la petición de que sea condenado a seis meses de cárcel, y la Fiscalía ha mantenido los dos años de prisión. Las partes también reclaman también una multa de entorno a los mil euros para el joven. Además, piden que el manifestante indemnice al agente a quien presuntamente lesionó, y en el caso de la Generalitat la petición de indemnización asciende a casi 5.000 euros al tomar en cuenta las secuelas.

La defensa cuestiona el informe médico

Fuentes de la defensa, que ejerce el colectivo de abogados Alerta Solidària, han tachado de "más que cuestionable" el informe médico en el que se basa la petición, y han criticado que se basa exclusivamente en la declaración del agente, quien afirmó que aún tiene molestias en el dedo a raíz de la lesión, por la que estuvo de baja durante 10 días.

En el juicio celebrado este martes en el Juzgado Penal 16 de Barcelona, las acusaciones han sostenido que el manifestante empujó expresamente al policía, mientras que la defensa mantiene que ambos cayeron al suelo sin que el joven le empujara, y ha pedido a la jueza que absuelva al acusado.

La causa parte de una de las jornadas en las que manifestantes han cortado reiteradamente la avenida Meridiana desde que se publicó la sentencia del 1-O, y ese día unos cinco mossos trataron de impedir que la protesta cortara el tráfico en el acceso a la ciudad.