Luz Guilarte (i) y Nacho Martin Blanco (d), concejal y diputado de Ciudadanos, en la protesta / CG

Luz Guilarte (i) y Nacho Martin Blanco (d), concejal y diputado de Ciudadanos, en la protesta / CG

Política

Protesta para reabrir la avenida Meridiana tras 800 días de corte

Medio centenar de personas llama a acabar con el bloqueo de la vía de entrada a Barcelona: "La ciudad es de todos"

27 febrero, 2021 16:12

Medio centenar de personas han acudido a una protesta para pedir la reapertura de la avenida Meridiana de Barcelona tras 800 días de corte diario hoy. Los concentrados han llamado a acabar con el bloqueo de la vía por parte de independentistas, recordando que "la ciudad es de todos". 

Convocados por cuarta vez por el colectivo Meridiana sin Cortes, los manifestantes se han congregado frente a la Estación de Renfe de Sant Andreu Arenal. Desde allí han rechazado el corte diario de esta arteria rodada, una de las entradas a la Ciudad Condal. 

"Ellos vuelven, nosotros también"

Sin cortar el tráfico en ningún momento, los vecinos han subrayado que "si ellos [los independentistas] vuelven, nosotros también". Meridiana sin Cortes ha animado a estas personas y al resto de residentes de la zona a manifestarse contra la minoría de secesionistas que cortan el tráfico y complican la movilidad cada noche. 

En referencia a las últimas protestas violentas por el rapero Pablo Hasél en Barcelona, los convocados han mostrado pancartas en que se leía el lema: "No te tenemos miedo, ni a ti ni a los terroristas urbanos que destruyen lo que los demás construimos". También han exhibido banderas españolas y catalanas. 

Ciudadanos y PP dan apoyo

A la protesta ha acudido el diputado del PP en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, y la líder del partido naranja en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte. Por parte del PP se ha dejado ver el edil y empresario Josep Bou

Cabe recordar que el corte diario de la avenida Meridiana lleva casi 800 días seguidos complicando la movilidad en esta arteria rodada cada tarde. Ha provocado que la justicia investigue al Departamento catalán de Interior por su presunta permisividad. La ANC, por su parte, ha arropado a las decenas de radicales que bloquean la vía cada noche.