Menú Buscar
Un espectador con mascarilla en uno de los cines durante la pandemia / EFE

La Generalitat amplía al 70% el aforo de cines y teatros en Barcelona y su área metropolitana

También aumenta la capacidad de equipamientos culturales en Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles, donde se prorrogan 15 días el resto de restricciones

2 min

La Generalitat reduce las restricciones al ámbito cultural. Los cines y teatros de Barcelona y su área metropolitana podrán ampliar su aforo al 70%, cuando ahora solo podían llenar la mitad de sus butacas.

Esta medida afectará a las ciudades de Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels.

Evitar aglomeraciones

Así lo ha aprobado este mediodía el Plan Territorial de Emergencias de Cataluña (Procicat), organismo desde el que reclaman al sector que extreme los controles en las zonas comunes de dichos equipamientos para evitar aglomeraciones. La medida entrará en vigor una vez se publique en el DOGC, "presumiblemente" este martes, ha informado el Govern a través de un comunicado. 

El acuerdo de ampliar el aforo de las salas culturales llega después de las reuniones entre el Departamento de Salut y Protección Civill con representantes de la Consejería de Cultura. Y, aunque será aplicable también en Granollers, Les Franqueses del Vallès y Canovelles, en estos tres municipios se han prorrogado las restricciones sanitarias durante 15 días

Restricciones

Es decir, las reuniones sociales están limitadas a grupos de diez personas, Salut también recomienda de limitar la circulación en las vías de uso público, respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas. 

Destacadas en Vida