Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Contenedores en el puerto de Barcelona / EUROPA PRESS

Fuga química en una empresa del Puerto de Barcelona

Protección Civil ha activado esta noche la Alerta del Plaseqat por el escape en TMA Planta Marmol en el muelle de inflamables

2 min

La empresa TMA Planta Marmol, en el Puerto de Barcelona, ha sufrido un escape de producto químico esta noche. Protección Civil ha activado el Plaseqat en fase de alerta por el accidente en el muelle de inflamables. El incidente ha provocado un herido leve, un trabajador que tuvo que ser atendido por inhalación de humos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La fuga química se ha producido a las 20.52 horas. La empresa ha explicado que ha habido un escape de un producto que ha hecho reacción, lo que ha provocado humo en la nave. El personal de la empresa ha salido inmediatamente al exterior y han activado el Plan de Autoprotección (PAU).

Ligera afectación

Hasta el lugar se han desplazado los Mossos d'Esquadra, el sistema de emergencias médicas (SEM) y once dotaciones de bomberos de Barcelona. Los tres cuerpos trabajan en estos momentos en el muelle de inflamables y han realizado mediciones de cloro que han dado positivo. No obstante, todo indica que no hay gran cantidad de químico en el ambiente.

El Puerto de Barcelona ha activado su PAU en alerta, se ha marcado un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la empresa y, a petición de los bomberos barcenoleses, se ha pedido el confinamiento de la empresa colindante, Quimidroga. El cuerpo de emergencias también ha concretado que hay humo dentro del almacén, pero no hay afectación exterior en la nave.