Juzgados de Lleida donde han pasado a disposición judicial los cuatro detenidos por violar a una menor en Roselló / EUROPA PRESS

Juzgados de Lleida donde han pasado a disposición judicial los cuatro detenidos por violar a una menor en Roselló / EUROPA PRESS

Vida

Ratificada la prisión para los cuatro detenidos por violar a una menor en Roselló

La víctima, de 16 años y que sufre una discapacidad intelectual, fue retenida durante cuatro horas en la vivienda de los investigados

21 octubre, 2021 20:05

El juzgado de instrucción número 4 de Lleida ha ratificado la prisión provisional acordada por el juzgado de guardia para los cuatro detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una menor en Roselló (Lleida). 

Los detenidos se encontraban cumpliendo prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 29 de septiembre, cuando el juzgado de instrucción número 1 de Lleida, en funciones de guardia, ordenó su ingreso en un centro penitenciario de la provincia. La jueza acordó esta medida después de que los presuntos autores se acogieran a su derecho a no declarar.

Retenida en un piso

Los hechos se produjeron el pasado 29 de septiembre en el piso que algunos de los investigados compartían hasta el día de su detención en esta localidad de la comarca del Segriá.

La víctima, de 16 años y que sufre una discapacidad intelectual, estuvo desaparecida durante cuatro horas. Fue su propia familia la que presentó una denuncia por su desaparición ante los Mossos d’Esquadra. Los agentes la localizaron en una zona muy próxima al lugar en el que presuntamente se produjo la agresión sexual.

Investigación abierta

Fue la propia adolescente la que manifestó que los ahora detenidos la habían retenido en contra de su voluntad y la habían violado en repetidas ocasiones.

Los detenidos son cuatro vecinos de la localidad con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años y de origen marroquí, al igual que la víctima. La policía continúa investigando este caso para determinar el grado de implicación de cada uno de ellos en estos hechos.