Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las piedras de una granizada, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Una fuerte granizada destroza tejados y arranca una claraboya en el norte de Girona

Los bomberos han recibido 21 avisos tan solo en La Bisbal d’Empordà por la tormenta de pedrisco desde las ocho de la tarde

2 min

Una fuerte granizada en el norte de la provincia de Girona provoca destrozos en numerosas viviendas. La tormenta de pedrisco ha generado afectaciones materiales sobre las ocho de la tarde que se han alargado hasta entrada la noche, como destrozos en tejados o cables de los edificios.

Tanto es así que los bomberos han recibido 21 avisos solo desde La Bisbal d’Empordà y dos más de Forallac (Girona). El cuerpo ha desplazado diferentes dotaciones para hacer frente a los incidentes provocados por la meteorología de los parques de La Pera, Torroella y la autoescalera de Palafrugell revisa cables y afectaciones en edificios.

Tuit con la granizada en el norte de Cataluña / @meteocat
Tuit con la granizada en el norte de Cataluña / @meteocat

Las tejas caen y se desprende una claraboya

La Bisbal d’Empordà ha sido, por el momento, la que más ha sufrido el granizo con afectaciones “graves”. Estas se refieren principalmente a una claraboya desprendida en la cale Ample del municipio y varias tejas caídas que suponían un peligro para los transeúntes que se encontraban paseando en ese momento.

El riesgo de piedras heladas, como alertaron el Meteocat y Protección Civil, se preveía a partir de media tarde con granizo que superaba los dos centímetros. De hecho, en algunos casos se han podido recoger tan solo una o dos bolas de hielo con la mano dada su magnitud en el Baix Empordà y el Pla de l’Estany.