Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las celdas de una cárcel / PIXABAY

La fiscalía pide 47 años de cárcel para los acusados de matar a un vecino de Artesa de Lleida

Los presuntos asesinos ataron a la víctima con bridas y le obstruyeron las vías respiratorias con calcetines

2 min

La fiscalía pide 47 años de cárcel para cada uno de los dos jóvenes acusados de matar a un vecino de Artesa de Lleida, de 60 años. La víctima fue localizada desnuda, atada y con calcetines en la boca en su vivienda en diciembre de 2018.

El ministerio fiscal solicita 25 años para cada uno de los acusados de un presunto delito de asesinato, ocho por detención ilegal, cinco por robo con violencia, dos por falsificación de documento público y siete por tentativa de incendio, según el escrito de acusación.

Cinco encausados

Los dos jóvenes, que eran pareja sentimental y se encuentran en prisión preventiva, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, según la fiscalía, se dirigieron a la casa, donde el hombre llevaba días retenido. Una vez allí, "le ataron las manos con unas bridas para inmovilizarlo, le pusieron diversos calcetines en la boca, rompiéndole los dientes en su introducción, y obstruyendo de esa forma las vías respiratorias", sostiene el fiscal en su escrito.

Según la fiscalía, uno de los jóvenes, que había convivido con la víctima, esparció gasoil en la vivienda, "empapando la ropa que estaba colocada encima del cadáver", y prendió fuego a los guantes que dejó en el interior del edificio, que no ardió. En el juicio, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Lleida, también están acusadas otras tres personas por un delito de encubrimiento y una de ellas también por tentativa de incendio.