La Fiscalía pide 22 años de cárcel para el pederasta del colegio Maristas

El exprofesor Joaquín Benítez está acusado de abusar sexualmente de cuatro alumnos

Entrada del colegio Maristas de Sants en Barcelona
13.01.2018 12:21 h.
2 min

El caso Maristas, sobre los abusos del profesor Joaquín Benítez a cuatro alumnos, sigue su curso. La Fiscalía pide ahora 22 años de cárcel para el docente, además de la inhabilitación del acusado como maestro y el pago de 70.000 euros de indemnización para sus víctimas. El fiscal reclama esta condena por cuatro delitos: dos de agresión sexual y dos de abusos sexuales.

El caso vio la luz después de que el padre de una de las víctimas destapara el caso, en febrero de 2016. Benítez entonces reconoció que es un pederasta, confesión a la que siguieron denuncias de 18 exalumnos. Sin embargo, la Fiscalía declaró prescritas la mayoría, de forma que finalmente el juez encargado de la instrucción le atribuyó sólo dos delitos de agresión sexual y dos de abuso sexual.

En libertad

Benítez continúa en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

El caso de Benítez es el único que llegará a juicio, a pesar de que exalumnos de los colegios maristas de Sants-Les Corts, la Immaculada, en el distrito barcelonés de L'Eixample, y Badalona presentaron hasta 43 denuncias​ contra 12 docentes y un monitor de comedor. La mayoría de estas denuncias fueron archivadas por prescripción del delito por el paso del tiempo, pese a que algunos profesores, entre ellos Benítez, confesaron los abusos.

¿Quiere hacer un comentario?